Las famosas Uñas Negras (Black toenails), Cusas y como evitarlas Reviewed by Momizat on . Como parte de los entrenamientos para los triatlones o maratones muchos de ustedes se han encontrado con el problema de la molestia de las uñas Negras (Black  T Como parte de los entrenamientos para los triatlones o maratones muchos de ustedes se han encontrado con el problema de la molestia de las uñas Negras (Black  T Rating:

Las famosas Uñas Negras (Black toenails), Cusas y como evitarlas

Como parte de los entrenamientos para los triatlones o maratones muchos de ustedes se han encontrado con el problema de la molestia de las uñas Negras (Black  Toenails). Primero la uña se va tornando color negra y va desapareciendo cuando una nueva uña esta creciendo. Esto le sucede mucho a los atletas que practican el deporte del triatlon y a los corredores que suelen hacer carreras de largas distancias o los Cross Country. Esto suele pasar debido a que la uña esta rozando contante mente hacia arriba con la parte delantera del tenis. Tambien el clima tiene su factor en este problema ya que los pies suelen hincharse mas cuando hace calor y el roze de la uña es mas probable.

Esto por que se forma una ampolla de sangre bajo la uña lo cual esta ampolla no tiene la forma de respirar y por eso suele tardar mas en sanar.

Como podemos prevenir?
Para evitar este prblema primero hay que ver el tipo de tenis que se esta usando y si estamos usando el tamaño adecuado. Se recomienda que para este tipo de deporte se utilize por lomenos 1/2 size mas grande para asi darle espacio a los dedos de la parte delantera.

Recortar las uñas constantemente, pero no recortarlas muy adentro. Tambien tratar de mantener el pie lo mas seco posible durante carreras largas, (algo un poco dificil) usar un tipo de calsetin adecuado que no sea el tipico calsetin de algodon es mejor asegurarse usar buenos calcetines de absorción.

Una vez tengamos una uña del pie negra, lo mejor es dejarla sanar por si sola, siempre y cuando el dolor sea manejable. Casi siempre el dolor suele ser mas fuerte el primer día, luego disminuye poco a poco mientras pasa el tiempo. La parte dañada de la uña ira desapareciendo cuando una nueva uña este creciendo para remplazarla. Nunca se recomienda forzar que se caiga la uña, esta se caerá por sí sola. Si en algún momento nota enrojecimiento, infeccion o el dolor no disminuye, lo mas sensato sera consultar nuestro medico.

Gracias a @Manuel011 por la info. Espero sea de mucha ayuda para todos.

Fuente: About.com

About The Author

Admin TriatletaPR.com

Number of Entries : 94

Leave a Comment

*

Scroll to top